Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Yo opino...

…que hace mucho tiempo la sexualidad en los jóvenes era un tema tabú, no se hablaba del tema y se nota que ya no es así. En la actualidad esto ya no es como antes, todos quieren saber de que se trata y los adultos deben aconsejarnos en vez de hacernos callar. ¿Cuántos embarazos precoces se habrían evitado si hubieran brindado la información, su experiencia en tiempo y forma, enseñando como cuidarse?
Yo insisto al adolescente igual que yo, que si tienen alguna duda no vacilen un instante en hablarlo con alguien y que ese alguien sea conciente que debe aconsejarlo bien, por que de él depende como se desenvuelva este chico.
Padres: los tiempos han cambiado, el mundo también y ustedes deberían hacerlo. Aconsejando de manera efectiva a sus hijos. Piensen un momento si ustedes hubieran tenido la posibilidad, en su adolescencia, de poseer esta información ¿acaso no se les hubiera simplificado algunos problemas? ¿Acaso en su primera vez hubieran actuado de forma diferente? Entiendo que debe ser una decisión difícil, pero actúen de la mejor manera posible hablándonos.
El mundo se ha vuelto un lugar muy inseguro para estas cosas. Hay muchas enfermedades que, aunque las conozcan las voy a nombrar: SIDA, sífilis, gonorrea, etc. No me voy a detener a hablar de ellas, pero si voy a decir que podemos evitarlas; para eso no hay nada mejor que la prevención.
La adolescencia ha entrado en un mundo completamente diferente y hay que abrir las puertas de par en par, por que nuestra vida se nutre de todas las vivencias y a la vez que sus hijos aprendan a saber como actuar podrán aconsejar a sus hijos, y los hijos de estos a los suyos y así una cadena, siempre ayudando a futuras generaciones.
En este ultimo párrafo quiero decirles que no hay nada mejor que conocer el tema en su plenitud y que de una vez por todas se termine de ocultar este tema como se ha hecho durante muchos años, para que vivamos en un país mucho mejor para todos.

Juan Miño, 16 años.
Barrio Gruta de Lourdes.

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 3 (Sep 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario