Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

martes, 17 de julio de 2007

Yo opino...

…que deberían velar por nuestra seguridad, según lo que me han enseñado. Pero actualmente han su-cedido hechos vergonzosos: policías golpeando en esquinas a muchachos que madrugan para ganarse el sustento diario, humillándolos de maneras atroces, cuando tendrían que interrogar y detener a los verdaderos delincuentes que roban sin ninguna consideración, matándote por dos pesos o un par de zapatillas.
Si las personas que cometieron delitos se arrepienten ¿Por qué cerrarles las puertas? Las personas cambian y no hay que excluirlos, si-no ayudarlos a que se con-viertan una vez más en miembros activos de la sociedad.
Estas personas, los poli-cías, son inescrupulosas, sin ningún tipo de consideración. En el barrio en el cual vivo sucede, lamentable-mente, muy seguido y los que sufren este tipo de mal-tratos no dicen nada por temor a reprimendas futuras.
Yo se que no son todos y por eso ahora pido a los que cometen estos hechos que piensen un momento que quienes sufren los atropellos que describo, son personas y que eso es una violación a los derechos humanos y comprendan que esos gurises, a los que mal-tratan, son chicos como sus hijos y juntos deberíamos trabajar en un mundo mucho mejor para todos.

Juan Miño, 16 años.
Barrio Gruta de Lourdes.

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 2 (Jul 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario