Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La historieta en la escuela


Estuvimos trabajando, dentro del área de Tutoría, con los chicos de 8º de la escuela Gerardo Yoya con una historieta del brasileño Claudius Ceccon. Ante las preguntas disparadoras ¿qué opinas de los chicos que tienen que trabajar? y ¿qué opinas de los chicos o jóvenes que quieren trabajar? surgieron algunas opiniones de los gurises:

“Yo creo que lo mejor debería ser estudiar, pero algunos van a trabajar por necesidad.”
“Algunos trabajan porque los obligan y otros porque ellos quieren, porque quizás necesitan para comer o porque se quieren vestir bien. Creo que está bien que trabaje el que quiere trabajar porque te hace sentir bien.”
Gerardo Soto

“Lo hacen para mantenerse, y para no morirse de hambre, o para comprarse las cosas que él quiere y que la madre no le puede comprar.
Algunos trabajan porque les gusta, para comprarse algo para él, para el hermano o para la escuela.”
Mario Bogao

“Yo opino que los chicos no tendrían que trabajar, tienen que estudiar. Los chicos que trabajan a veces los mandan y otras lo hacen por su interés, porque quieren comprarse algo o porque tienen que alimentar a algún hermano.”
Mauricio Olivera

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 4 (Nov 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario