Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

lunes, 17 de noviembre de 2008

En las sombras del odio


En los últimos tiempos, hemos observado cierta reacción de los reaccio- narios, cargada de odio, desprecio y violencia. Una especie de renacer agresivo de quienes no aceptan el concepto de igualdad, por el que tanta gente viene peleando.
Pueden tratarse de meras casualidades, o bien de una ofensiva violenta de la derecha, en correlato con las sensaciones mediáticas que quieren reinstalar la apologista de la dictadura Cecilia Pando o el gurú del primermundismo noventista, Domingo Cavallo.
Lo cierto es que, a dos años de la desaparición de Jorge Julio López, a quince desde que Rosa Bru comenzó a buscar a Miguel, duelen y causan horror algunos hechos que se han sucedido en preocupante cantidad.
En el Chaco, un grupo de jóvenes de la clase alta golpea a latigazos desde las ventanillas de su 4 x 4 a trabajadores humildes que retornaban de sus tareas. En nuestra ciudad, un grupo de desconocidos secuestra y tortura a Nahuel Pino, militante de la CTA que lucha por los derechos de los pueblos originarios. En el con-urbano, también secuestran a un pibe de la Escuela Pelota de Trapo y le advierten que “si siguen jodiendo en el Movimiento de los Chicos del Pueblo, les vamos a des trozar todo”, como ya lo hicieron meses atrás con la imprenta de la organización.
En nuestra Plaza San Martín, 25 matones encontraron zona liberada para moler a palos a los chicos que duermen en las calles platenses.
Son habitantes de ese mundo de desiguales, por el que muchos enemigos de Carlitos trabajan ocultos en las sombras de “cualquier noche”.

Revista La Pulseada N°73
Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 12 (Nov 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario