Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Yo opino...


Que la Argentina necesita un cambio de raíz en nuestra situación política. Que se termine de una vez por todas con la monotonía de los partidos políticos que siempre prometen y practican una demagogia total sin pensar que de ellos dependen millones de personas que los votan por sus promesas y demás cosas que hacen antes de las elecciones y, una vez en el poder, no se acuerdan de nadie. Siempre radicales y peronistas, pero nosotros seguimos igual. Piensan solamente en sus bolsillos.
Para mí el cambio que este país necesita es empezar un camino hacia el socialismo. Con un gobierno con más participación del pueblo, donde no existan clases sociales, para que de una vez por todas termine la desocupación, el hambre, el mal estado de los edificios públicos (hospitales y escuelas). Así de una vez por todas se termine la aristocracia. ¿Porqué nosotros tenemos necesidades mientras ellos que están en el poder siguen sin ningún problema?
El capitalismo como sistema político-económico no nos beneficia en nada. Solamente es un acumulador de poder adquisitivo para sí mismo y nada más. En cambio con el socialismo todo lo administraríamos con el Estado: los ferrocarriles, el petróleo, el gas y demás recursos naturales, etc. que hoy están en manos extranjeras y no podemos disfrutar de lo producido. Esto es totalmente inaudito, hay cada vez más gente pobre que rica. A esto lleva el capitalismo, y tiene que terminar. Yo quiero al socialismo bien ejercido, porque así habría mucha más equidad y menos discriminación. Hay que pensar bien lo que queremos. No podemos seguir viendo que el país se nos va y no hacer nada. Yo creo que con el socialismo lo podemos lograr. Una forma de gobierno con más participación de parte de los ciudadanos es lo ideal para salir adelante todos juntos, como argentinos que somos. Hay que terminar con la mediocridad y concientizarnos de que es posible un país mejor colaborando desde nuestros lugares.
Esta es mi opinión y sería muy grato para mí que el lector la comparta conmigo y reflexione acerca de nuestro porvenir.

Juan Miño, 16 años
Barrio Gruta de Lourdes

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 5 (Dic 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario