Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hoy me doy cuenta

Soledad Vaglietti es estudiante de 8º año de la escuela Gerardo Yoya. Estuvimos trabajando con este curso algunas noticias locales no muy difundidas. La muerte de Rocío, la beba de 4 meses del barrio Las Mendietas, la motivó a realizar estas líneas. Y la impulsó a publicarlas, para que todos sepamos lo que ella piensa. Es un orgullo para nosotros que los gurises se acerquen y cuenten con el suplemento.

Hoy, con 16 años, me doy cuenta que la vida de nosotros los seres humanos, para los políticos, no es nada. Ellos no se dan cuenta que miles de niños mueren por falta de comida, por falta de una casa digna, es decir, mueren de hambre y de frío. La única vez que ellos se acuerdan de nosotros es el día de las elecciones. Ahí nos prometen todo, sólo para que los votemos. Juegan con nuestras vidas estos señores. Tenemos que hacerlos entender que detrás de Villa Adela hay un barrio muy pobre que es Las Mendietas. En este barrio se siente mucho mas el hambre, el frío, la falta de trabajo, las mujeres solteras, y ni hablar de niños de tan sólo meses con desnutrición. No nos prendamos en su juego. No somos juguetes de nadie y menos de estos políticos. Nos ilusionan con mentiras porque para ellos solucionan todo con plata, con dinero. Y nosotros sabemos que no es así. Que ellos son los responsables de nuestras muertes, como la de Brian y Rocío. Esto no termina aquí. Esto continúa. Cada día... cada minuto... cada segundo.

Soledad Vaglietti

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 11 (Sep 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario