Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

jueves, 14 de agosto de 2008

Violencia

La violencia es un acto que vive diariamente con nosotros; en la vida cotidiana podes comprobarlo levantándote y prendiendo la tele en las primeras horas de la mañana y poniendo en la pantalla de tu televisor, el noticiero; y ahí vas a ver que todo está podrido y va empeorando mientras pasa el día y empieza a llegar la noche que es la hora en que uno se expone mas a la violencia, especialmente si es fin de semana, como por ejemplo en boliches, bares, pool, etc.
Toda esta violencia que se genera en esos ambientes, tal vez está alentada por un problema que nos acecha a todos: LA DROGA, que transforma al mas bueno en el mas violento y lo deja fuera de su estado natural, se hace irrespetuoso y se deja llevar fácilmente por la misma droga y por la ira. Si los políticos no dejaran entrar la droga al país tal vez se terminaría un poco con la violencia. ¿Será que no lo hacen porque no le convienen? Y uno se pregunta ¿porqué todas la drogas son cada vez mas baratas? ¿Estarán dejando entrar la droga para dormirnos?, ¿para que no reclamemos?, ¿para que no pensemos? ¿Y la droga legalizada? Porque no se vayan a olvidar de la droga legalizada: “el alcohol”. Porque si no se bebe con moderación el alcohol genera un trastorno en la persona igual que las otras drogas.
Muchas veces el autor de un asesinato o un robo en el momento de cometer el hecho estaba ebrio. También hay veces que el delincuente está sobrio y conciente de lo que hace, y es impulsado al delito por el hambre o por no tener oportunidades; a veces hay historias que por un error lo agarra la policía, y le pega para que se haga cargo de un robo, homicidio, etc. que no cometió y lo encierran y lo hacen convivir con delincuentes, y esa situación, a un pibe, por más que sea el más bueno lo transforma y lo pone rebelde y violento para sobrevivir, especialmente contra la policía, porque les arruina la vida; va buscar trabajo y lo rechazan porque estuvo preso.
¿Qué oportunidad le da la sociedad, de rescatarse? No les deja demostrar que ha cambiado, entonces uno ve como lo trata la vida, y entonces se vuelve a la delincuencia por una necesidad de supervivencia.
¿Por qué hacen más cárceles y no más escuelas y fábricas? Darles la educación que necesitan para no llegar a esto y darle trabajo al pueblo sería la solución al problema de la violencia.

Jonatan Baez
(La Búsqueda, Santa Fe)

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises. Nº 10 (Ago 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario