Por una comunicación alternativa y solidaria, se autoriza la reproducción de las notas que aquí se publican citando la fuente completa y comunicando al editor/es; responsable/es, en tanto no se altere el contenido.

sábado, 16 de febrero de 2008

Una opinion para Juan

A mis actuales 32 años me resulta verdaderamente emocionante encontrarme con muchísimos chicos y jóvenes que me están dando nueva energía para no aflojar y seguir de pie. Y se me hace inevitable compararlos con el adolescente huidizo que fui, allá por los años 90 del menemismo neoliberal más atroz, y la verdad que descubro que tengo muchísimo que aprender de toda esta nueva generación de gurises plenos de sueños, ideales y proyectos.
En un país destruido y maquillado, y Concordia no es la excepción, el artículo escrito por Juan Miño me impactó de sobremanera y, sin caer en un cholulismo barato, se me hizo inevitable escribir una opinión.
La verdad que, Juancito, aún sin conocerte y esperando lograrlo, me impresionó la sencillez con que describiste toda la cruda realidad tan compleja y, a la vez, cómo lograste plantear una alternativa económica, social y cultural. Más aún en un momento y en un lugar donde gran parte de las mayorías sigue sosteniendo una estructura que no le sirve más que sólo a unos pocos privilegiados.
Y tu opción es bien definida y decidida: el socialismo. Lo cual también es un desafío moral, porque los que después de tantos vaivenes llegamos a la misma conclusión tardamos muchísimo en dejar de pelearnos entre nosotros y de discutir entre grupitos mientras los jerarcas mandones y dueños de todo se nos reían y se nos siguen riendo en la cara.
Si bien ningún carnet partidario es garantía eterna de fidelidad política y el título de "revolucionario" no lo da ninguna universidad, los que somos de las mayorías populares sabemos que debemos luchar juntos y avanzar.
Fraternalmente, te saludo y te felicito, Juan. No aflojes.

Fernando Adrián Zapata

Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 6 (Feb 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario