sábado, 16 de febrero de 2008
Yo opino...
En cuanto al Liberalismo Económico, que puede considerarse que es el creador del número uno de la desigualdad social.
Lo más inaudito que se puede hacer: escindir al mundo en pobres y ricos.
Yo creo que el liberalismo económico es el responsable del egoísmo de sus practicantes. Los hace avaros y ambiciosos, todo para poder acumular capital y a la vez volver a invertirlo para obtener más y más. Es inusitado que una persona que posee bastante quiera tener mucho más. Lo peor de todo es que los grandes capitalistas no tienen límites. Realizan hechos verdaderamente atroces para poder llegar a sus objetivos, como por ejemplo: explotación de trabajadores haciéndolos trabajar muchas horas por un miserable salario y, lo peor de todo, la explotación infantil.
Entonces uno como ciudadano se pregunta ¿no era acaso “igual remuneración por igual trabajo”?
El liberalismo económico tuvo su primer apogeo en la Revolución Industrial en el siglo XVIII. Desde ese entonces viene con su egoísmo haciendo cada vez menos ricos y más pobres.
Yo estoy cansado de esto. Chicos muriéndose de hambre, ancianos deambulando por las calles so-metidos a vejaciones horribles. Mientras, a los capitalistas no les falta nada y además discriminan a los que no tienen. Lo triste es que el gobierno nunca hace nada porque siempre lo callan con un fardo de billetes.
Invito a que nos concienticemos de esta situación. Y que Adam Smith se lleve su doctrina a otra parte.
Juan Miño 16 años
Barrio Gruta de Lourdes
Publicado en No te calles... Ya! Los gurises Nº 6 (Feb 2008)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario